Los derrames cloacales no cesan en Alberdi y complican la situación sanitaria en algunos sectores de la ciudad. Indignados por este problema, hoy los vecinos prevén concentrarse y hacer oír sus quejas a las autoridades de la SAT. 

El encuentro se realizará a las 19 en Avenida Sarmiento, esquina Maipú con el lema “Vivir con líquidos cloacales, el problema sin solución de Alberdi”. 

“Este es un drama que nos desespera porque pone en riesgo nuestra salud. Hubo ya un brote de gastroenteritis que no es descabellado pensar que tuvo con ver con las aguas servidas que fluyen por todas partes” advirtió Mirta Díaz, del barrio Ofempe. El titular de la SAT, Marcelo Caponio, a fines del año pasado y frente a un reclamo vecinal había prometido algunas obras de recambio de la red cloacal y el envío de un camión desobstuctor. Algunos trabajos están en ejecución, pero el cisterna no llegó. “Lo que más nos indigna es además que las tarifas de los servicios de agua y cloaca aumentan casi todos los meses” añadió. 

SAT planifica nueva red de agua para Lules

Renovar cañerías

El intendente local Luís Campos aseguró que la SAT con personal y maquinarias del municipio avanzan con trabajos tendientes a renovar las cañerías colapsadas. En estos días, según precisó, trabajan por calle Maipú, en el barrio Ofempe en el recambio de 300 metros lineales de caños que solucionarán los serios inconvenientes que vienen padeciendo los vecinos de la zona. Otro frente de obra se encuentra en el barrio Sarmiento. 

La Justicia le ordenó a la SAT que haga obras en Villa Alem en un plazo de 10 días

“Esos inconvenientes nos preocupa y se lo está tratando de superar con la premura necesarias” aseguró el funcionario